viernes, 10 de julio de 2009

Salida Noche 0 - Día 1

A la hora convenida, 3:30 a.m., del jueves 9 de mayo, estábamos todos en el punto de reunión,… menos el transporte que nos debía llevar al aeropuerto. Sin embargo, pasados unos minutos llegó finalmente, y salimos rumbo a París.

Fue llegar a Manises, y comenzar los problemas: El pasaporte de Adrián Alvarez, se había quedado en Gandía. Una fotocopia del mismo, para efectos de seguridad, originó que en la fotocopiadora se quedara el original. Rápidamente, hubo que organizar un viaje relámpago a Gandía para recuperarlo. Nada mas nombrar “Un taxi! Hace falta un taxi, apareció el padre de una de las viajeras, que como la médico del anuncio del metro de Madrid dijo: Yo soy taxista” y salió pitando hacia Gandía. En mitad del viaje hubo que llamarle porque faltaban tres pasaportes mas: Angela del Castillo, Hermelinda y Adelaida. ¡Qué nervios!!!!!Después de mucho buscar, aparecieron finalmente los tres pasaportes, y gracias a la fotocopia origen de todos los males, la supervisora de facturación nos retuvo el cierre hasta que llegó Adrián, después de un viaje relámpago de ida y vuelta en 75 minutos.

Para compensar el .ligero retraso, el avión aceleró la llegada a París, y llegamos con 15 minutos de adelanto.

A punto de llegar a Beijing, vemos el Sol que entra a través de las ventanas, sin que en realidad haya llegado a desaparecer nunca. Ha sido “la noche mas corta del año”, al menos para nosotros, porque hemos gozado de un Sol de medianoche constante. Y cuando ya pensábamos que nos iban a servir la cena, porque en nuestros relojes daban las 10:30 de la noche, nos sorprenden con el desayuno, ya que en Beijing, estaba realmente amaneciendo.

Una vez pasados los controles de sanidad y aduana, comenzamos la gira, sin tener ni un minuto de tregua. Lo que en principio parecía que iba a ser una mañana tranquila y libre, para descansar en el hotel, se convirtió en la primera de las jornadas de visitas y excursiones.

Así, a las 7:30 de la mañana, ya estábamos visitando el HUTONG, o barrio antiguo del centro de la ciudad, donde visitamos una casa china actual, y nos paseamos por sus callejuelas, llevados por esos triciclos que las recorren incansablemente.

Después nos dimos una vuelta por los sectores donde se celebraron las olimpíadas, entrando en el Nido del pájaro, y el edificio del Cubo de Hielo, donde se celebraron las competiciones de natación.

Hoy por hoy, ambas instalaciones no se usan, sino que se utilizan como espacio para visitas exclusivamente, estando su futuro un poco incierto.

Después de caminar durante bastante tiempo bajo un Sol no muy fuerte, pero sí presente, llegamos a visitar la casa del príncipe DONG.

Después de esta agotadora mañana, comimos en un restaurante precioso, dentro de los jardines del príncipe, comida al estilo SICHUAN, es decir, unas cosas pican, y otras también… pero mas.

Después de unas protestas por parte de algunos viajeros (con bastante razón) que estaban ya “reventados” de 24 horas sin dormir, el jet lag haciendo de las suyas, el calor, la humedad, el hambre y la sed, y la falta de un hotel donde adecentarnos un poco, visitamos el Templo del Cielo, que se encuentra bastante cerca de nuestro hotel. Es una construcción impresionante que hay que ver en directo para admirarla en toda su grandeza. En una de las construcciones, vimos que el dragón que luce en las espaldas de nuestras camisetas negras, es casi el mismo que aparece representado en el techo del Templo del Cielo.

Por la tarde, después de tomar posesión de las habitaciones, salimos a cenar y a ver un espectáculo de Kungfu.
A las nueve de la noche, nos retiramos todos a nuestras habitaciones, para recordar lo dulce que es dormir en una cama, cuando ya has pasado dos noches en blanco prácticamente.