viernes, 24 de julio de 2009

Noche 14 - Día 15


SHANGHAI

Hoy hemos dejado atrás Suzhou y sus jardines, para partir hacia Shanghai.

Lo primero ha sido llegar a Xitang, que es un precioso lugar donde hace tres años se rodó ”Misión Imposible 3” .

No nos extraña que se eligiera este lugar, en medio de la gran marjal que es el delta del Yantzhé, porque es verdaderamente precioso. Pasear por sus canales con unas pequeñas embarcaciones de 10 plazas, ha sido una grata experiencia; y por si fuera poco, hemos tenido una hora de tiempo libre para fotografiar todos los rincones posibles, los chiringuitos, las tiendecitas, etc… En resumen, un lugar de mas de 1500 años de antigüedad, en el que hemos disfrutado de lo lindo. Tanto que de una de las barcas, no paraban de salir las notas de las canciones mas diversas, gallegas, vascas, e incluso modernas, mientras todo el mundo en las orillas intentaba averiguar lo que pasaba en el canal.

Después de la comida, que ha sido en un pequeño restaurante allí mismo, hemos continuado camino hacia Shanghai. Hemos llegado a Sheshan, donde se encuentra el primitivo observatorio de Shanghai, que hemos recorrido en su totalidad, viendo el primitivo telescopio (en uso hasta muy reciente fecha), los sistemas de control, y un planetario que hizo las delicias de Angela del Castillo.


Después, ya en Shanghai, fuimos a cenar a pesar de que eran las 6 de la tarde, porque a las 7:0, teníamos una cita con el espectáculo de acrobacia de Shanghai. Fué una actuación magnífica, en la que pudimos ver cómo acciones que parecían imposibles, se ejecutaban con la mayor naturalidad del mundo. Un espectáculo inolvidable . Por fin, después de callejear un poco con los autobuses, llegamos al hotel.

Unos han salido a ver la Noche de Shanghai, ya que el ambiente era fabuloso, otros nos hemos quedado, para reponer fuerzas, que mañana no levantan a las 6:30 de la mañana.

Y nos espera un día complicado de visitas a dos museos, paseo por el río, y finalmente la cena en la Perla Oriental. Todo un programa preparado para cansarnos. Qué le vamos a hacer. Como decíamos al principio del viaje, la vida del turista es muy dura.

No hay comentarios: