HANGZHOU - ANJI
Hoy es el día en el que llegamos a nuestro destino en China para ver el eclipse.. A las nueve de la mañana estamos todos en el autobús, con las maletas preparadas para emprender viaje hacia Anji. Teníamos previsto hacer el viaje por la tarde, porque quedaban un par de cosas por visitar, pero hemos cambiado los planes, y vamos directos a Anjí. Todos estamos de acuerdo en que lo principal es el eclispse, y ya hemos visto mucha gente que va a verlo, y tenemos prisa por llegar a conocer el sitio. Así que hacia las 11:30, llegamos a lo que nos decían que era un poblado, pequeño y sin turismo, y nos hemos encontrado con una hermosa y moderna ciudad, de aproximadamente un millón de habitantes, que es considerada pequeña por las autoridades chinas, La carretera principal que une Anji con el resto de ciudades, es una autovía, y el viaje ha sido un desplazamiento de apenas dos horas.
Hemos tomado posesión del hotel, y hemos comido. Por la tarde hemos pasado la inspección policial y hemos inscrito el autobús en los vehículos autorizados., porque mañana necesitamos esa acreditación para poder acceder a la zona de observación.
Luego hemos ido a ver el mar de bambú, como se conoce a las montañas que rodean Anjí. Nos hemos maravillado ante la cantidad de cañas de bambú que hemos visto, y su belleza. Realmente parece un mar, porque las montañas son de laderas suaves, totalmente cubiertas de bambú, que en solo 60 días, es capaz de producir una caña de mas de 10 cm. De diámetro, y de 15 m. de altura, aunque luego, lo conserven durante siete años, para poderlo cortar y que sea útil en la constucción, mobiliario, enseres caseros, parte integrante de la comida, etc… Aquí se utiliza bambú para todo.
Antes de cenar hemos tenido una última reunión sobre qué parámetros ajustar y en qué medidas, para poder tomar buenas fotos del fenómeno de mañana, y nos hemos dado cuenta de la gran cantidad de gente que hemos venido a estas tierras para ver y disfrutar del eclipse. Todo el hotel está lleno de alemanes, americanos, nosotros, japoneses, y otras nacionalidades, que estábamos haciendo reuniones por cualquier sala y lugar. El nerviosismo se respira en el ambiente. Mañana es el día D.
A las 3:30 de la madrugada habrá diana general. A las 4 abren el comedor, para que podamos desayunar algo de caliente, en honor a todos los clientes que han venido para esta ocasión tan especial. Luego traslado a la zona de eclipse, donde tendremos unas dos horas de preparación de material, y luego a esperar. Hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario