SUZHOU
Hoy ha amanecido lloviendo, aunque luego ha pasado todo el día nublado y hasta última hora no ha vuelto a caer ni una gota.
Lo primero del día ha sido visitar los jardines de la pagoda inclinada, ya que esta ciudad no sólo es la Venecia de Oriente, sino que también tiene su pagoda inclinada. Necesita de una restauración, porque después de casi 1.000 años de que fue construida, se encuentra en un estado no muy bueno, pero no corre peligro de derrumbamiento; sólo hay que adecentarla un poco. Sin embargo los jardines que la rodean, están perfectamente conservados.
Cuando acabamos la visita a la Pagoda inclinada, pasamos a ver el Templo del la colina del tigre, que no es un solo templo, sino un conjunto de ellos, donde se ofrece incienso a Buda, y se vive una religiosidad impresionante. Todo el conjunto se haya abierto al culto, y aunque no dicen nada, tampoco queremos molestar con los flashes de las cámaras. Además, hay suficientes motivos fuera de los templos, como para que haga falta ir molestando.
Luego visitamos una fábrica de tejidos de seda, viendo todo el proceso desde que el gusano se convierte en capullo, hasta que sale el hilo de seda. Como es normal, luego pasamos por la tienda, donde casi todo el mundo acaba comprando algo.


Mañana nos despedimos de Suzhou, y llegaremos a Shanghai, nuestra última etapa.
Hoy hemos buscado periódicos para ver lo que decían del eclipse, pero ha sido casi imposible encontrar alguno. Al final hemos conseguido uno en inglés y chino, y otro en chino exclusivamente, gracias a lo cual, nos hemos dado cuenta de la suerte que hemos tenido, ya que los diversos grupos de gente con los que hemos tropezado hoy, no habían conseguido ver nada, y todos se quedaban tristes, al ver que nosotros, desde Anji, sí que habíamos logrado verlo completo.
Bueno, de momento buenas noches y hasta mañana…
No hay comentarios:
Publicar un comentario